domingo, 2 de diciembre de 2012

Primera salida bajo cero del 2012

Ayer sábado comenzaba el último mes de éste gran sufrido 2012 para todos los españoles de a pié. Y comenzaba como es de suponer, con temperaturas de invierno, aunque el mismo aún está por llegar.
Y como si no pasara nada, 7 valientes se decidieron a madrugar, coger la burra y salir a tomar un poco el fresco mañanero. A las 8 de la mañana las temperaturas dentro de Alcázar marcaban -2ºC, pero a medida que salíamos a campo abierto, el termómetro bajo hasta valores de -5ºC.

Os puedo asegurar que no fui el único que pensó en darse la vuelta e ir directamente al Pichi. Las manos congeladas totalmente, y el resto del cuerpo aunque mejor protegido, también padecía. Muchos llevábamos nuestras flamantes botas Celsius y Artic, pero aún así algo de fresco se notaba en los "pinreles".
Ante la situación tan dramática que llevábamos, finalmente decidimos parar en Quero a tomar un café y calentarnos: ¡Que dolor en los dedos de las manos al calentarse!
Afortunadamente, al retomar la salida, nuestro cuerpo ya estaba recuperado y las temperaturas habían subido, lo que nos permitió incrementar algo nuestro ritmo de ruta y realizar finalmente unos 60 Km, acercándonos al Observatorio La Hita y vuelta por Monte Chito.
Reconozco que hoy Domingo, ante la misma situación, junto con algo de resaca del Guiso de bodas y una garganta bastante estropeada me he quedado en la camita, sin necesidad de térmica y Celsius.

No hay comentarios:

Publicar un comentario